Historia

Desde 1942
Industrias del Caucho, fue fundada en Pamplona en el año 1942. La capacidad emprendedora unida a los conocimientos del arte del curtido y de la transformación del caucho, permitieron a la empresa focalizar su actividad en la producción industrial de artículos técnicos de caucho con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de la industria en desarrollo.

Años 50-70
Se presentan nuevas oportunidades de negocio. Con el desarrollo turístico en España, la actividad principal de la empresa es la fabricación de gorros de goma para baño.

Es una etapa de gran crecimiento, el know-how adquirido y la ampliación de horizontes comerciales hace que Industrias del caucho tenga una importante presencia también en los mercados internacionales, principalmente europeos y americanos.


Años 70-90
A partir de los años setenta, son los laminados y las planchas técnicas los principales productos fabricados ya que se convierten en componentes fundamentales para la industria. El desarrollo de la industria química y la llegada de los derivados del petróleo, supone un cambio radical ya que los cauchos naturales y sintéticos con rendimientos físicos y mecánicos elevados, empiezan a sustituir al regenerado.

Con los nuevos materiales, el conocimiento técnico de la transformación y de las múltiples aplicaciones de nuestros fabricados, Industrias del Caucho consigue convertirse en un importante fabricante de planchas técnicas a nivel europeo.


2000-Actualidad
Industrias del Caucho obtiene la certificación UNEI EN ISO 9001.

Se concentran todas las actividades industriales, comerciales y administrativas en nuestra actual localización contando con más de 10.000 m2 de instalaciones.

Durante este periodo se realizan importantes inversiones para ampliar las capacidades de producción e I+D+i.

La participación del grupo Elastorsa permite desarrollar sinergias y potenciar las capacidades de Industrias del Caucho.

Nuestras instalaciones en 1948

Tenemos la experiencia necesaria para estar innovando en productos y procesos de forma permanente.